EPISODES
  • Leyendo la letra pequeña

    Leyendo la letra pequeña para garantizar que los modelos comerciales circulares son realmente sostenibles. Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

    https://fashionunited.mx/noticias/empresas/leyendo-la-letra-pequena-para-garantizar-que-los-modelos-comerciales-circulares-son-realmente-sostenibles/2020061929196



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    20m | Apr 19, 2021
  • La moda circular

    Qué es la moda circular y cómo ser una consumidora más responsable? El día de hoy estaremos cubriendo este tema tan vasto, espero no se lo pierdan! Siempre apuntando a las tres 'R': reducir, reusar y reciclar, porque nos van a convertir en un consumidor más responsable y, aparte de concienciarnos para comprar menos, vamos a conseguir comprar mejor. Nuevos conceptos: Diseño circular: es una estrategia que busca utilizar los recursos finitos del planeta de forma más sostenible y responsable. En el diseño circular cada material es considerado como parte de un sistema en el cual su recuperación y reutilización son anticipadas y habilitadas.

    Recursos circulares: son diseñados con el fin de ser reutilizados. También pueden ser extraídos de una cadena lineal de desperdicios obteniendo un nuevo uso.

    Flujos de material circulares: los materiales que escapen del ciclo industrial deben ser exentos de cualquier efecto nocivo o dañino. Así mismo, deben ofrecer nutrientes activos para el sistema involucrado.

    Sistemas circulares: Su objetivo principal es el de eliminar la noción de desecho. Aplicado a textiles, un sistema circular asegura un futuro más sostenible y resiliente para una de las industrias más contaminantes del mundo.

    Hasta ahora, las nociones de circularidad han sido consideradas ajenas a la realidad. Existen desafíos técnicos que involucran a los materiales, al igual que desafíos sociales y de comportamiento en relación al consumidor. Pero a pesar de éstos, podemos acercarnos a su objetivo a través de diferentes métodos:

    Recuperar y redirigir recursos existentes: Necesitamos avances tecnológicos para redefinir el uso de materiales existentes con el fin de que éstos puedan ser utilizados eficientemente y procesados de forma técnica o química para un nuevo uso. Necesitamos que el consumidor sea educado para disponer de sus prendas de forma correcta y las devuelva a los canales adecuados para que éstas sean re-procesadas y reutilizadas.

    Diseñar nuevos materiales con el fin de ser reutilizados: Necesitamos diseñar materiales y productos con cualidades que les permitan ser reciclados y reutilizados como parte de su ciclo de vida. De esta forma, nos dirigiremos a una industria con cero desecho.

    Algunos ejemplos:

    Materiales manufacturados a partir de desechos de alimentos

    Producción automatizada e inteligente

    Personalización a escala

    Recuperación de fibras

    Procesos libres de agua y químicos

    Reventa de prendas entre consumidores

    Librerías de ropa en subscripción

    Servicios de renta de ropa

    Mapeo digital de materiales excedentes de producción


    Referencias:

    https://www.cosmopolitan.com/es/moda/tendencias-moda/a32810115/que-es-moda-circular-reciclar/

    https://www.fashionrevolution.org/colombia-blog/modacircular/



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    13m | Apr 19, 2021
  • ¿Cómo nos afectan los microplásticos?

    Los seres humanos hemos producido 8.300 millones de toneladas métricas de plástico desde 1950. Solo el 9% de los residuos plásticos se recicla y la gran mayoría termina en vertederos y en el medio ambiente, donde se disgrega en micropartículas que contaminan las aguas y el aire, dañan la fauna marina y, en última instancia, son ingeridas por los seres humanos.

    Entonces sin mas, tocaremos los siguientes puntos: 

    -¿Qué son?

    -¿De dónde provienen?

    -Microplásticos primarios

    -Microplásticos secundarios

    -¿Cómo afectan a los seres humanos?

    -Su impacto 

    -Soluciones

    -¿Qué medidas se pueden adoptar para reducirlos?

    Referencias:

    https://www.iberdrola.com/medio-ambiente/microplasticos-amenaza-para-la-salud

    https://www.rtve.es/noticias/20190816/son-microplasticos-medidas-se-pueden-adoptar-para-reducirlos/1977222.shtml



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    18m | Apr 19, 2021
  • Propuestas sustentables de ASOS, Camper y Nike

    El índice Global 100 ha demostrado que la sostenibilidad es un buen negocio y permite a las empresas superar a sus pares.Uno de los propósitos de sustentabilidad es que esta se alcance no solo en una empresa, sino en el mayor número posible. De acuerdo a Paul Polman si logran sus metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado. El cambio de mentalidad en el mundo de la moda es cada vez más notable. Las grandes marcas del fast fashion están dando pasos en la dirección adecuada: el camino hacia la sostenibilidad. El gigante británico ASOS ha sido una de las últimas en unirse a este movimiento. ¿Es posible un Asos, Camper y Nike ser sostenibles? 

    Les traigo noticias pero hay que ser críticos, pues las más importantes marcas de moda se han sumado a la nueva iniciativa bangladesí que busca impulsar el uso de materiales reciclados en la producción de ropa, así como reducir significativamente las emisiones de gases de invernadero de la industria para 2030.



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    16m | Apr 19, 2021
  • Combatiendo la ilegalidad

    Atrás quedaron los crecimientos de la industria textil y del vestido de 4.8% y de 6.3% en los años 70 y 80. Hoy, el sector enfrenta una caída generalizada, que se ha agravado los últimos meses, producto de un mercado interno debilitado por un entorno de ilegalidad, de contrabando y de precios asiáticos muy agresivos, producto de cuestionables políticas industriales, comerciales, cambiarias y de una laxa normatividad en materia ambiental y laboral en los países de origen, donde destacan China, Tailandia, Bangladesh y Vietnam.

    Esto le ha provocado una grave enfermedad a la industria: cáncer de ilegalidad, de contrabando y de subvaluación y, si no se actúa de manera inmediata, se va a morir el paciente, aseguran industriales de la cadena fibra-textil-vestido.

    Pistas criminales

    ► Las leyes mexicanas permiten el ingreso de mercancía por debajo de su valor, con la condición de entregar una garantía al SAT, la cual puede ser devuelta después de una investigación. El problema es que la autoridad devuelve en todos los casos el 100 por ciento de la garantía, sin indagatorias de por medio. ¿Corrupción?

    ► Programas como IMMEX de la SE avalan la importación de mercancía temporal para manufacturarla y devolverla al extranjero, pero los contrabandistas usan esta figura para ingresar mercancía definitiva y exportan contenedores fantasma.

    ► La cadena de venta ilegal va desde tianguis hasta grandes tiendas departamentales, supermercados, almacenes y boutiques, con el uso de facturas falsas.

    https://otech.uaeh.edu.mx/noti/index.php/textil/la-industria-textil-enfrenta-una-crisis-y-estas-son-las-razones/

    https://www.cronica.com.mx/notas-ilegalidad_tijeretea_18_mil_mdd_a_la_industria_textil_al_ano-1134241-2019



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    15m | Apr 19, 2021
  • Un año sin comprar moda

    ¿Te resulta familiar la situación cuando tu armario está completo y sientes que no tienes nada que ponerte? ¡Nada de nada! Pero esa “nada”, que apenas cabe en el guardarropa, te costó una gran cantidad de dinero y te tomó mucho tiempo en viajes de compras. Y al final, todo resultó ser completamente innecesario.

    Hay una sola manera para evitar esas situaciones: dejar de comprar ropa. "Un año sin hacer compras" como dije hace unos meses y cumplí, este es un desafío que pone a prueba nuestro consumismo con la misión y visión que buscamos llevar a cabo cuando buscamos consumir más responsable. Hoy hablaremos del reto: 1 año sin consumir nada de ropa, la adicción de hacerlo y no hacerlo. Minimalismo cómo vivir con menos, los cuatro pasos a seguir. El #buynothing project.

    Referencias;

    https://www.bbc.com/mundo/topics/cqywjvx689xt



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    13m | Apr 14, 2021
  • Detrás del negocio completamente insostenible

    El día de hoy reflexionaremos sobre el alto costo ambiental, social y de salud de la ropa low cost. Porque no sólo es una industria que gasta agua y genera casi tanta contaminación como la petrolera. No sólo fabrica prendas que están hechas para no durar ni para reutilizar. No sólo contamina los ríos con sus tintes, su baja calidad puede dañar también la salud de los consumidores. No sólo mantiene a millones de personas trabajando en condiciones que rayan en la esclavitud en los países más pobres del mundo y ha causado miles de muertes. Es también, una de las industrias más accesibles, por ello, algunas compañías textiles están buscando ya una solución al problema de la industria low cost.

    -México, el paraíso de los contaminantes

    -El factor humano

    -La solución está en la moda circular

    Referencias:

    https://www.sinembargo.mx/25-02-2018/3388040

    https://www.vogue.mx/moda/articulo/fast-fashion-sus-desventajas-y-como-evitar-consumirla



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    17m | Apr 14, 2021
  • Green influencers: ¿Está de moda ser "eco"?

    Hoy tocaremos temas como la crisis climática, pues no es cuestión de «postureo» sino de Influir en los más jóvenes e involucrar al público en general para que todos nos volvamos en altavoces de lo sostenible.

    También hablaremos de Seaspiracy un documental de Netflix que deben checar, pues ahí se puede ver como los green labels, las certificaciones de pescado sostenible pueden no ser todo lo que parecen.

    La crisis climática está en boca de todos. Ya lleva años protagonizando horas de información en los medios de comunicación y, ahora ese debate también se ha trasladado a internet. De hecho, las conversaciones online sobre el cambio climático han crecido exponencialmente en la última década hasta alcanzar su máximo en 2019 cuando se observó una media de 3,16 millones de menciones mensuales sobre esta temática a nivel global, según un informe de BayWa r.e.

    Los causantes, en gran parte, de este aumento del interés por el cambio climático en las redes sociales son los “green influencers”. Personas con gran relevancia en Instagram, Youtube y/o Twitter que comparten contenido concienciando sobre la lucha para salvar el planeta. Con esta descripción, la activista sueca, Greta Thunberg puede ser la primera en venirse a la cabeza, pero no hace falta salir de las fronteras españolas para encontrar otros ejemplos significativos.



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    18m | Apr 14, 2021
  • El consumismo espiritual

    El día de hoy continuaré hablando sobre orden, limpieza y como saber si llegó la hora de sacar de nuestro closet algunas piezas. Tocaremos mucho el método KonMari de Marie Kondo, algunos consejos de Marie Kondo para un consumo más responsable, de manera que contribuya tanto a sanear y vigilar nuestras finanzas como a cuidar el medio ambiente y reducir nuestra huella ecológica.

    - Sobre Marie Kondo, tirar cosas y las dinámicas de consumo.

    -algunos puntos clave que encontré entre el método KonMari al momento de aplicarlo a un espacio mexicano.

    -Las 5 cosas que aprendí con Marie Kondo. 

    -Consejos de Marie Kondo.

    -El mantra de Marie Kondo



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    23m | Apr 14, 2021
  • El origen de la moda sostenible

    Ya hablé un poco sobre mí, también les compartí mi trayectoria profesional, dimos a escuchar apenas nuestras experiencias de consumo como miembros de la comunidad, en mi caso, el paso que estoy haciendo hacia una vida más minimalista. Agradezco el poder que tenemos cada uno de nosotros como influencers de moda.

    Hoy quiero que empecemos a meternos de lleno en el tema de la sustentabilidad de moda. Tomaré en cuenta su historia y por qué es relevante hoy en día. Cabe decir que estos temas están dirigidos a todos quienes quieren ser parte de este cambio en la industria de la moda.

    Se responde: 

    1. La historia de la moda sostenible.

    2. ¿Por qué es relevante hoy en día? 


    Referencias:

    Anon, 2019. Sustainable Fashion History. Finest Fashion Site. Available at: https://finestfashionsite.com/sustainable-fashion-history/ [Accessed July 13, 2020].

    Black, S., 2019. Editorial. Fashion Practice, 11(3), pp.275–282.

    Gonzalez, N., 2015. A Brief History of Sustainable Fashion. Triple Pundit. Available at: http://www.triplepundit.com/story/2015/brief-history-sustainable-fashion/58046 [Accessed July 13, 2020].

    Leibowitz, D., 2019. Guide to Sustainable Strategies. CDFA Guide to Sustainable Strategies. Available at: https://s3.amazonaws.com/cfda.f.mrhenry.be/2019/01/CFDA-Guide-to-Sustainable-Strategies_16.pdf.

    Shalev, A., 2019. Sustainable fashion. virtuality.fashion. Available at: https://virtuality.fashion/2019/03/28/sustainable-fashion/ [Accessed July 13, 2020].



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    10m | Apr 14, 2021
  • Fast fashion Como un modelo de híper consumo en la moda

    En los últimos 15 años ha habido un importante crecimiento de la demanda textil con la aparición de la 'fast fashion' (moda rápida) que ha agudizado nuestros impulsivos y poco éticos hábitos de consumo. Por lo general es ropa muy barata y de mala calidad. Este sistema de producción, distribución y uso del textil requiere extraer numerosos recursos no renovables para adquirir ropa que utilizamos una media de 7 veces, y dejamos olvidada en el armario hasta que nos deshacemos de ella. Hemos estado comprando ropa prácticamente de usar y tirar, diseñada en un país, fabricada en otro y vendida por todo el mundo.

    Por ello hoy hablaremos de sus inicios.

    Referencias:

    Detalle de Tim Mitchell, Clothing Recycled, 2005 © Tim Mitchell & Lucy Norris

    http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/15785_15350.pdf



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    12m | Apr 14, 2021
  • Diccionario de tejidos y materiales ecológicos

    Hay tejidos que son beneficiosos para la salud, la piel y el planeta. A continuación tenemos una selección de algunos de ellos. Quizás conocerás algunos o quizás estés a punto de conocerlos:

    Referencias: https://www.itfashion.com/moda/eco-eco/diccionario-de-tejidos-y-materiales-ecologicos/

    http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/2585/1/09773.pdf



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    12m | Apr 14, 2021
  • Platiquita de textileras con Andy Co Pt. 2

    Comunidad! ¿Cómo se encuentran hoy? Estaremos continuando la platiquita con Andy, ya que se alargó muchísimo y se tuvo que dividir en dos partes ¡Espero sea de su agrado! 



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    19m | Apr 14, 2021
  • Platiquita de textileras con Andy Co Pt. 1

    Comunidad, les presento a Andrea Coronel, de mis mejores amigas, estudiamos Diseño textil juntas y compartimos el gusto por un consumo responsable y ético. Ella creció en un contexto diferente y adquirió muchas habilidades y costumbres desde niña, pues ella fue educada en un entorno que tiene muy presente el cuidado del medio ambiente. Y es muy importante escucharla como al resto de sus experiencias. 



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    24m | Apr 14, 2021
  • Las 7 tendencias sustentables más prometedoras de 2021

    Buen día comunidad, espero se encuentren de maravilla. Hoy hablaremos de las 7 tendencias sustentables más prometedoras de 2021. Desde la positividad climática hasta más marcas que adoptan la reventa, así es como la industria de la moda puede trabajar hacia un futuro más verde este año. Por eso hablaremos de las 7 tendencias más prometedoras de 2021

     1. Agricultura regenerativa.

    2. Positivismo climático.

    3. Biodiversidad.

     4. Pensamiento circular. 

    5. Marcas que adoptan la reventa.

    6. Materiales de base biológica.

    7. Impacto social.



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    11m | Apr 14, 2021
  • Compra ropa de manera inteligente de acuerdo a un financiero

    Esto es lo que debes gastar en ropa según tu sueldo, tips para comprar ropa, aprender a diferenciar lo que necesitamos de lo que queremos, La importancia y la calidad de las prendas que compramos importa. Evitar comprar tallas justas o más pequeñas, cuida cada pieza y no dudes en hacer las reparaciones que sean necesarias, No gastes más de la cuenta.


    lo mejor es destinar, entre el 5% y el 7% de tu sueldo mensual, en comprar una prenda o accesorio. Si ganas 6,000 pesos, entonces el mínimo de adquisición son 300 pesos, mientras que el máximo 420. Si haces 8,000 mensuales, entonces puedes hacer uso de 400 con un máximo de 560 pesos. Si haces 12 mil, puedes ocupar de 600 a 840. Con un sueldo de 15 mil, te dan chances de 750 a mil cincuenta. Cuando ganas 20 mil, tomas de mil a mil cuatrocientos. En una posición de 25 mil, mil doscientos 50 a mil 750. Cuando ganas 30 mil puedes destinar 1500 pesos hasta 2 mil 100. Recuerden no pasarse de esta cifra, porque se pueden desbalancear en otros rubros.


    Pero esta decisión está dentro de ti, pues cada quién ve la moda como una necesidad muy necesaria y hay gente a quien no le da la importancia. Aún y así les dejamos algunos tips para que estas metas se logren para ustedes: 

    1. Planea lo que necesitas

    2. Compra en temporada de ofertas

    3. No compres ropa que no te pondrás

    4. Buscar Outlets y repara la ropa 

    5. Tiendas de segunda mano o internet

    6. Vende la ropa que no utilizas 

    7. Rediseña tu ropa



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    15m | Apr 14, 2021
  • ¡ Me pagan con tenis !

    Hola a todos, hoy hablaremos de un tema muy controversial y es sobre el salario percibido en la industria textil y de moda, el darse su lugar como profesionista, pues crecen empleos mal remunerados en México como empleos que se recuperan durante la pandemia sin contrato. Entonces explicaremos también cómo el negocio tendrá cambios, lo que está pasando actualmente, haremos un análisis de los salarios pagados en las fábricas de la industria textil global, compartiremos la viviencia de Sofía como embajadora de marca, la cual recibe como pago puros productos, cuando un salario no se paga con moneda nacional. Así que quédense cerca para no perderse de nada. 


    Referencias:

    https://www.animalpolitico.com/2021/01/empleos-recuperados-pandemia-eventuales-mal-pagados/

    https://fashionunited.com.ar/noticias/moda/hay-mucho-que-trabajar-para-lograr-la-transparencia-en-la-moda-en-mexico/2020121729748



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    21m | Apr 14, 2021
  • Luchando contra la acumulación de ropa

    Muy buen día Eco influencers! Como están comunidad?! Feliz viernes. Espero que les esté yendo de maravilla. El día de hoy hablaremos de cómo podemos saber si es hora o no de desechar nuestra ropa de manera apropiada. Ya sea porque ya no tienen espacio en sus armarios o closets, entonces aprovechamos la ocasión para hacer un poquito de limpieza y tomar la decisión de sacar todas las prendas que no utilizamos desde hace ya un tiempo, así podemos verificar si hay prendas que se deben enmendar, donar o guardar, como aplique en cada circunstancia.



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    18m | Apr 14, 2021
  • El impacto del fast fashion en México

    Hoy hablaremos de la moda rápida. Qué es y el impacto ambiental de la fast fashion y como se vive en México ¡Tocaremos temas como: ¿Cómo debemos actuar contra la fast fashion? La Fundación Ellen Mac Arthur y su modelo circular de producción, basado en cuatro ejes fundamentales ¡Espero les sirva la recolección de datos! 

    Referencias

    Statista. Fashion – worldwide (en inglés). Statista, 2020. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Daiana Mira. ¿Qué es el ‘fast fashion’ y por qué está haciendo de la moda un negocio insostenible?Contreebute, 2018. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Sustain Your Style. El lado oscuro de la industria de la moda. Sustain Your Style, s/f. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Fundación Ellen MacArthur. A New Textiles Economy: Redesigning Fashion’s Future (en inglés). Ellen MacArthur Foundation, 2017. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Rashmila Maiti. Fast Fashion: Its Detrimental Effect on the Environment(en inglés). Earth, 2020. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Elizabeth Reichart y Deborah Drew. By the Numbers: The Economic, Social and Environmental Impacts of “Fast Fashion”(en inglés). World Resources Institute, 2019. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Envirotex. Clothing & Textile Recycling (en inglés). Envirotex, s/f. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Statista. Fashion – Mexico. Statista, 2020. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Ursula Mejía. Las consecuencias del fast fashion en México. Parte 1. Medium 2019. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Jaume Molet. Continúa proliferación de centros comerciales en México. Alto Nivel, 2020. Consultado el 24 de noviembre de 2020.

    Aristegui Noticias. El ‘boom’ de los centros comerciales en CDMX: 108 plazas nuevas en 12 años. Redacción Aristegui Noticias, 2018. Consultado el 24 de noviembre de 2020.



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    18m | Apr 14, 2021
  • Moda desechable por Elizabeth Cline

    Luego de dar un poco de información en el capítulo anterior, esta vez queremos compartir la reflexión de Elizabeth Cline con respecto a la moda desechable.

    ¿Alguna vez has comprado ropa solo porque está muy barata, a veces sin probarla? ¿Constantemente visitas las tiendas para ver ¿Qué hay de nuevo? ¿A tu clóset ya no le cabe nada? ¿Mides tus compras en cuantas lavadas me durará? Si respondiste SÍ en todas las anteriores. Lo sentimos, eres otra víctima de la moda desechable.

    Hoy vamos a retomar una lectura que me dejaron en mi primer semestre en la universidad. Moda desechable de Elizabeth Cline. Un libro que nos narra sobre el “escandaloso costo de la moda barata” y que hace una crítica de cómo somos manipulados actualmente por el mundo del glamour. Lo que me encanta es que la introducción cuenta el proceso que vivió al toparse con una ganga, un ofertón en su marca de ropa favorita. Ella dice que de 15 dólares se reducía a 7 por el par de zapatos que le había gustado y ella había quedado maravillada.

    Cline, periodista y blogera newyorkina, nos cuenta a través de esta publicación sobre como el costo de la moda se ha mantenido a la baja en los últimos 15 años, haciendo que cada ”Fashion Victim” tenga la ropa más que suficiente como para abrir una tienda, haciendo obsoleto el simple hecho de remendar o coser. El libro nos abre los ojos sobre el mundo que hay detrás de la moda desechable, y de cómo las grandes compañías como ZARA (Inditex), FOREVER 21, GAP y H&M ponen el último grito de la moda al alcance de nuestros bolsillos en detrimento de la economía y del medio ambiente, al utilizar en exceso la mano de obra barata semi esclava y el uso indiscriminado de telas sintéticas no degradables que son nocivas para el medio ambiente.

    Elizabeth Cline revela la verdadera naturaleza de los gigantes de la ropa rápida, desde las ganancias estratosféricas de los mayoristas hasta nuestra obsesión por las compras y las baratas. Viaja a fábricas en China, sigue la industria de la moda hasta Bangladesh y echa un vistazo a las tiendas de segunda mano, el reciclaje de ropa y el destierro de nuestras sobras para demostrar que el mayor problema de la industria es la aterradora escala a la que maquila prendas, las pone en el mercado y las desecha casi con la misma rapidez que las produce. En un mundo donde el consumismo y la ilusión son lo que cuenta, donde la ropa “es de calidad relativa, y lo mejor es medirla en cantidad de lavadas”, la regla será que la ropa nos dure lo suficiente hasta que llegue la próxima tendencia. 


    ¡No se lo pierdan! 


    Referencias:

    https://librotea.elpais.com/libros/el-secreto-mas-grande/

    https://ruizhealytimes.com/sin-categoria/tomas-borges-recomienda-moda-desechable/



    Advertising Inquiries: https://redcircle.com/brands

    Privacy & Opt-Out: https://redcircle.com/privacy
    12m | Apr 14, 2021
The Eco Influencer
Loading...