SHOW / EPISODE

#2x15 La IA, el ser human y su entorno - Hablamos con Irati, Sandra, Afra y Carlos

Season 2 | Episode 15
1h 12m | May 6, 2022

La inteligencia artificial está cambiando la forma como los seres humanos nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno. Para hablar de ello, tenemos a 4 profesionales de las ciencias sociales, que aplican su conocimiento a la tecnología.  

Tratamos estos temas:  

El sesgo de la IA en el lenguaje. Dificultad para interpretar acentos y lenguajes menos comunes.  

El riesgo de no entender a las personas que no pueden leer o hablar.  

Los sesgos con respecto a la condición social y cómo afecta a la delincuencia.  

Cómo las nuevas formas de socialización humana son reguladas por el derecho.  

Con nuestros invitados:  

Irati Hurtado, lingüista e investigadora en la Universidad de Illinois. Forma parte de varios proyectos de investigación que tienen como objetivo documentar y analizar la diversidad lingüística del español.  

Sandra Miguel, graduada en Estudios Ingleses y máster en Letras Digitales. Trabaja como lingüista computacional desarrollando asistentes de conversaciones.  

Afra Lladó, graduada en Sociología y máster en Recursos Humanos y Filosofía para los retos contemporáneos. En su actividad profesional, es CEO en DataScienceJobs.es  

Carlos Vera, abogado especializado en IT/IP y máster en Propiedad Digital y Nuevas Tecnologías. Se desempeña profesionalmente en Privacidad y Protección de Datos.  

Como en todos los streamings, respondemos a las preguntas y comentarios de la audiencia.  

Paused
Audio Player Image
Charlando sobre Datos e Inteligencia Artificial
Loading...