SHOW / EPISODE

Es que si en verdad supiéramos (Juan 4- La mujer samaritana)

Season 1 | Episode 23
5m | Jun 3, 2021

Dale follow al podcast en las redes sociales y en tu aplicación de podcast preferida! Aquí consigues enlaces para todo esto



Es que si en verdad supiéramos... Si supiéramos lo que Dios nos ofrece por tan poco que nosotros podemos darle. Cuando no tenemos nada, como la samaritana en ese momento, ¿qué podemos darle a Dios? ¿Qué nos pediría sabiendo que no le podemos ofrecer mucho a Él, nuestro creador? Si en realidad lo conociéramos, no escatimaríamos en darle lo que nos pide.


 A esta mujer le pidió de su agua. Pero fue mucho más que un simple sorbo del preciado líquido vital para nuestro cuerpo. Le pidió que hablara con un judío, le pidió que hablara con un hombre, le pidió que se saliera de la esquina en donde las fuerzas culturales y sociales la habían encajado, para que le diera un poco de agua al maestro que ella no conocía, pero que esperaba. Es decir, que le pidió que se relacionara con Él. 

La mujer samaritana, que en ese momento no tenía marido, no tenía acceso a adorar a Dios en el templo, Jesús se le acercó para pedirle un vaso de agua. ¿Qué nos pide a nosotros? ¿Qué cosas pensamos que no tenemos y usamos de excusa para no crecer espiritualmente? El mismo Dios se le acercó en ese instante. 


Recordemos que cuando damos/entregamos, es que podemos recibir, especialmente la bendición del agua que salta para vida eterna. Esa vida eterna que no excluye por raza, origen, etnia, género. Sino, que nos conecta con el Espíritu de Dios y unifica el cuerpo que se forma de toda lengua y nación. Dios mismo, se acercó a pedirle quizás algo que nosotros damos por sentado. Un poco de agua, pero me da gracia porque fue como una psicología inversa. “Si supieras quien te pide agua...”. Si de verdad supiéramos quién nos pide entrega, conexión relación... Él mismo que se entregó por amor a nosotros. 

Audio Player Image
Corazones Pródigos
Loading...