SHOW / EPISODE

Miguel Ángel Gómez León

Season 4 | Episode 10
1h 6m | Nov 3, 2023

Ahora en funciones de Director Técnico, que tiene tantas versiones que partes de la base de como se inicia la relación con el club y los padres.

Viene de la época en el que deporte escolar era importante y allí empezó a desarrollarse como jugador y como entrenador durante seis años antes de saltar al deporte federado. La diferencia entre escolar y federación es que el factor competitivo no es el mismo, prima la formación más integral del niño. Aunque estés donde estés ese factor de formación debería de existir en todos los ámbitos. El tema federativo de absorber todo el deporte escolar por un tema más económico que deportivo, que necesitan dinero para mantenerse y por eso se habla más de cuotas que de niños, ha creado una situación que ahora no tiene vuelta atrás.. Y además las escuelas te ven como un invasor para ganar dinero, además que tampoco tienen ningún interés.

Debería estar prohibido por ley federar antes de los doce años.

Los clubs han de asumir el nivel que tienen por trabajo y formación y no saltarse pasos para colocar equipos en categorías superiores.

Faltan entrenadores y acaban entrenando gente sin experiencia, que por muy buena intención que tengan, necesita un rodaje previo y vivir unos años de segundo.

Hoy, con todos nosotros, Miguel Ángel Gómez León

Puedes visitarnos en nuestra web tatxe.org, unirte al grupo de Telegram https://t.me/+kMtH-MF5Wj03ODVk o seguirnos en nuestras redes sociales:


Puedes colaborar con este proyecto en https://tatxe.org/colaborar/

Escúchanos en:



Support this podcast at — https://redcircle.com/la-maquina-del-cafe6559/exclusive-content
Tatxe Baloncesto
Loading...